MELALGIC ORAL

MELOXICAM.

CELLS FARMACEUTICA S.A.

DOSIS:

Perros: El primer día de tratamiento, administrar 0,2 mg por 1 kg de peso. En la práctica, 8 gotas por 3 kg de peso, equivalente a 0,4 mL por 3 kg de peso.

A partir del segundo día de tratamiento, administrar 0,1 mg por 1 kg de peso. En la práctica, 4 gotas por 3 kg de peso equivalente a 0,2 mL por 3 kg de peso.

Frecuencia: Cada 24 horas, durante 5 - 7 días.

Gatos: El primer día de tratamiento, administrar 0,3 mg por 1 kg de peso. En la práctica, 12 gotas por 3 kg de peso, equivalente a 0,6 mL por 3 kg de peso.

A partir del segundo día de tratamiento, administrar 0,1 mg por 1 kg de peso. En la práctica, 4 gotas por 3 kg de peso, equivalente a 0,2 mL por 3 kg de peso.

Frecuencia: Cada 24 horas, durante 4 - 5 días.

En la práctica, un mL de suspensión equivale a 20 gotas.

Sin embargo, la dosis, la frecuencia y la duración del tratamiento quedan a criterio del médico veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, directamente en la boca o mezclado con el alimento.

En perros pequeños y gatos, administrar mezclado con el alimento.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: Cada 100 mL de MELALGIC® ORAL contienen:

Meloxicam 150 mg

Excipientes c.s.p 100 mL

CONTRAINDICACIONES: No administrar a animales hipersensibles al meloxicam. No utilizar en animales con deficiencia hepática, cardiaca o renal, con alteraciones hemorrágicas o gastrointestinales. No administrar conjuntamente con otros AINE, corticosteroides ni medicamentos que alteren la coagulación sanguínea.

DESCRIPCIÓN: MELALGIC® ORAL es un AINE del grupo del oxicam. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, es inhibidor selectivo COX-2, en 90%, por lo que reduce los efectos adversos erosivos de esta ciclooxigenasa (inducible), ejerciendo de este modo su actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética, con mínimos efectos adversos. Reduce la migración de leucocitos hacia el tejido inflamado.

INDICACIONES: Analgésico y antiinflamatorio, indicado en perros y gatos para el control del dolor y la inflamación por traumatismo músculo-esquelético agudo y crónico. Reducción de la inflamación y el dolor antes y después de cirugías ortopédicas y de tejidos blandos.

PRECAUCIONES: Tener bajo control cuadros clínicos complicados con deshidratación, hipovolemia e hipotensión por aumento del riesgo de toxicidad renal.

En tratamiento de osteoartritis, se debe tener precaución con la administración por tiempo prolongado.

En gatos, formular tratamientos de corta duración. 4 días o menos, con la dosis alta. Hasta 5 días, con la dosis mínima. Los tratamientos prolongados pueden generar falla renal. En caso de que se produzcan efectos secundarios debe suspenderse el tratamiento.

No administrar a animales menores de 6 semanas, ni en gatos de menos de 2 kg de peso.

La seguridad de uso en animales en gestación o lactancia no ha sido establecida, por lo tanto, su aplicación queda a criterio del médico veterinario.

En caso de que se produzcan reacciones adversas, se debe suspender el tratamiento y consultar el médico veterinario.

Consultar al médico veterinario.

PRESENTACIÓN: Frasco gotero por 10 mL.

CELLS FARMACÉUTICA SAS